Nueva sentencia en torno a Grupo Sitma

Una sentencia de 13 años y cuatro meses se impuso al cocreador del Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, por el delito de fraude genérico, anunció la Fiscalía General del Estado de Puebla, al apuntar son al menos 48 víctimas las que interpusieron denuncia.

Se condeno no solamente a la reparación del daño de las víctimas, donde se fijaron montos para cada uno de los 48 afectados involucrados en esta denuncia, además del decomiso de 64 inmuebles para garantizar el pago y reparación del daño, así como la protección de las víctimas de los delitos.

Asimismo se le fijó una multa de 69 mil 249 pesos y el decomiso de los bienes inmuebles, con miras a reparar el daño de quienes lo denunciaron desde el año 2010.

La sentencia está ahora en una fase que podrá ser impugnada por alguna de las partes que se sientan afectadas.

Las cifras contrastan con la serie de clientes afectados por las figuras de Sitma e Invergroup.

Ya antes, en abril del 2017, se había dictado una sentencia de 15 años nueve meses y siete días de prisión a Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel, así como cinco empleados de Sitma, a quienes sólo se les requirió exhibir 582 mil 80 pesos como pago de reparación del daño a favor de 13 agraviados y una multa de 832 días de salario mínimo.

En ese contexto, en noviembre del 2009 fue detenido Edmundo Tiro Moranchel, mientras que Leonardo, su hermano, en mayo del 2010, estimándose entonces la suerte del quebranto en más de 800 millones de pesos, aunque cifras al 2017 referían la cifra rebasaba dos mil 500 millones de pesos.

Please publish modules in offcanvas position.