Afores con rendimientos positivos en primer bimestre: Consar

Las minusvalías presentadas a finales de 2018 en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), reflejaron una recuperación en los dos primeros meses de este año, aseguró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela.

En el caso de las Afores, se registraron minusvalías en los meses de octubre y noviembre del año pasado, por poco más de nueve mil millones de pesos, no obstante, aclaró, estas minusvalías suelen ser transitorias y que es de esperarse que se recuperen los valores de los instrumentos que tienen invertidos los ahorros de los trabajadores.

Dijo que la recuperación comenzó en diciembre pasado cuando se registraron plusvalías por 28 mil millones de pesos, mientras que en este primer bimestre de año "ya tenemos plusvalías por poco más de 100 mil millones de pesos, de tal manera que los nueve mil que se perdieron en 2018 en su conjunto, ya son historia".

Aseguró que en los próximos estados de cuenta de los trabajadores se verán registrados rendimientos positivos importantes.

 

Please publish modules in offcanvas position.