Ahorro y remesas opción para criptomonedas

A pesar de la volatilidad, con la llegada de las monedas estables, los usuarios que no confían en su sistema bancario pueden almacenar su riqueza en monedas estables y así reducir el riesgo de perder su dinero en caso de colapso bancario.

Las monedas estables son criptomonedas en una cadena de bloques que está respaldada por fiat en la reserva.

Esto significa que no son tan volátiles como tienden a ser las criptomonedas, pero tienen todos los beneficios de una buena criptomoneda: custodia completa, fácil de mantener y transferir y bajas tarifas de transferencia en todo el mundo. Esto los convierte en un atractivo vehículo de ahorro.

Los tecnólogos y economistas coinciden en que el futuro del dinero es sin intermediarios. Uno de los ejemplos son las remesas internacionales.

Es una industria de más de 100 mil millones los bancos aún no han descubierto una manera fácil para que los propietarios de pequeñas empresas y los usuarios minoristas transfieran dinero a través de las fronteras sin la molestia de llenar formularios, obtener una tasa de conversación monetaria estable, tarifas más bajas y un tiempo de liquidación que puede tomar días.

Según Aximetria, América Latina es como un gran mercado que opta por los ahorros y las remesas a través de la cripto.

Sus datos muestran una preferencia mucho mayor por la cripto como un vehículo de ahorro e inversión, así como por las remesas de América Latina en comparación con otras geografías. Si bien los ahorros parecen ser la principal razón por la que los usuarios tienen cripto, las remesas también se están convirtiendo en un gran mercado.

 

 

La razón principal para que los usuarios realicen transacciones en crypto para remesas son las altas tarifas de los bancos.

Una tarifa de transferencia del siete por ciento puede significar que una cantidad muy alta de alguien envía diez mil a su hogar desde un país en el que están trabajando.

Además, cantidades más pequeñas atraen una tarifa más alta e incluso un cargo por procesamiento.

Solo México representó 36 mil millones en remesas. El costo promedio global de enviar 200 es aproximadamente del siete por ciento.

Eso es demasiado alto en comparación con una transacción cripto que podría tener una tarifa plana.

La segunda razón son los costos de conversión de moneda. Cuando transferimos un fiat a otro país, el banco lo convierte en el fiat del país receptor y eso hace que el banco cobre una tarifa porque tienen que protegerse contra cualquier fluctuación en las tasas de cambio internacionales.

En contraste, las tarifas de cifrado tienden a ser mucho más bajas y una tarifa plana incluso si la cantidad es muy alta. Por ejemplo, puede transferir mil o un millón en la red de Bitcoin y la tarifa seguirá siendo la misma.

A medida que entrenan más usuarios de criptomonedas a bordo, los ahorros y las remesas serán manejados por aplicaciones y blockchains en lugar de bancos y empleados. 

 

Please publish modules in offcanvas position.