Se unen Amazon, Apple y Google por tecnología doméstica inteligente

Las gigantes tecnológicas Amazon, Apple y Google anunciaron una inesperada alianza por hacer que la tecnología doméstica inteligente sea más fácil de usar.

El acuerdo entre las empresas contempla que los diferentes productos que lanzan al mercado sean compatibles con más teléfonos inteligentes y asistentes de voz de diferentes marcas.

En la alianza también participan corporaciones como Ikea, Samsung y Philips. 

Analistas en este sector consideraron que la medida fue una "sorpresa" y una señal de que las compañías están dispuestas a "jugar limpio", luego que en los últimos años, los gigantes de la tecnología han estado compitiendo ferozmente por el dominio sobre la tecnología doméstica inteligente.

El proyecto que involucra a las compañías fue bautizado Connected Home (Hogar conectado, en español) y propone "desarrollar y promover la adopción de un nuevo estándar de conectividad libre de regalías para aumentar la compatibilidad entre los productos para el hogar inteligente, con la seguridad como un principio fundamental del diseño".

"Los clientes pueden estar seguros de que su dispositivo de elección funcionará en su hogar y que podrán configurarlo y controlarlo con su sistema preferido ", indica el sitio web de la alianza.

 

Please publish modules in offcanvas position.