Wimbledon 2021 ofrece nuevas experiencias con IBM

IBM y el All England Lawn Tennis Club (AELTC) ofrecerán tecnologías para mejorar la experiencia aun más personalizada de los fans disponible en Wimbledon.com y las aplicaciones de Wimbledon.

Estas optimizaciones pondrán a IBM Watson, que se ejecuta en IBM Cloud, y las capacidades de la nube híbrida, en manos de millones de fans del tenis en todo el mundo previo al inicio de los Torneos 2021 el lunes 28 de junio, ocasión que marca la vuelta al tenis en vivo en SW19 desde 2019.

Como socio tecnológico oficial de AELTC durante los últimos 32 años, IBM ha diseñado, desarrollado y ofrecido experiencias digitales innovadoras para interactuar con los seguidores de este deporte a nivel mundial. Aprovechando las mismas tecnologías de inteligencia artificial y nube híbrida que IBM utiliza con empresas de todas las industrias y en todo el mundo, Wimbledon continúa acelerando la innovación y mejorando la experiencia digital de los fans.

Para el torneo 2021, IBM está presentando tres nuevas experiencias para los fans de Wimbledon, que destacan el foco de la compañía en los datos, el lenguaje y la automatización.

Por primera vez este año, la AELTC utilizará IBM Power Rankings with Watson, un análisis impulsado por IA del desempeño de los jugadores, presentado como una tabla de clasificación, que se actualiza todos los días del torneo.

IBM Power Rankings se enfoca en el historial de partidos más reciente de un jugador, combinando análisis estadístico avanzado, el procesamiento de lenguaje natural de IBM Watson y el poder de IBM Cloud, para analizar datos de desempeño diario, minería de comentarios en los medios y medición del avance del jugador torneo a torneo y partido a partido.

A partir de estos mismos análisis, se genera una serie de conocimientos predictivos que incluyen:

● Ones to Watch: una vista previa al torneo de los jugadores que han subido o bajado significativamente en la clasificación.

● Upset Alerts: partidos en los que Power Rankings favorece al jugador con menor clasificación.

● Likelihood to Win: Power Rankings asigna una probabilidad de ganar a ambos jugadores antes del partido.

IBM Power Rankings analiza datos estructurados y no estructurados a través de un modelo de inteligencia artificial que se creó con IBM Watson Studio para Cloud Pak for Data. AutoAI en Watson Studio ayuda a crear la posibilidad de obtener puntajes de manera más rápida y precisa, al crear automáticamente modelos de inteligencia artificial y generar canales que pueden reducir drásticamente las iteraciones y obtener mejores predicciones.

Please publish modules in offcanvas position.