Sugieren a empresas seguridad postcovid

A medida que más países se enfocan en la vida post-pandemia, es importante que los líderes de pequeñas y medianas empresas piensen en cómo quieren que sus negocios operen en el futuro.

Muchas empresas están comenzando el proceso de moverse hacia un mundo post-pandemia y los empleadores están encontrando dos cosas: primero, que es difícil para muchos atraer y mantener a los empleados, lo que resulta en una escasez de mano de obra en algunas áreas.

Segundo, que los empleados actuales y los potenciales están dejando muy claro lo importante que es el trabajo remoto como opción. 

A medida que nos acercamos a la "nueva, nueva normalidad", hay una oportunidad única para que los propietarios de negocios y los líderes den forma consciente a la naturaleza del trabajo en el futuro. Y, en muchos casos, esto es esencial para atraer y retener al mejor talento.
¿Qué es la nueva, nueva normalidad?

Durante la pandemia, hemos escuchado hablar mucho de la "nueva normalidad". Para las empresas, esto se refería específicamente a la prisa por adoptar el trabajo remoto para adaptarse a los confinamientos impuestos por la pandemia.

Ese movimiento obligó a la adopción de nuevos enfoques y tecnologías, incluidas las herramientas de trabajo remoto como Zoom, Slack y Teams. Debido a que todo cambió rápidamente y sin planificación, la mayoría de las empresas no tuvieron en cuenta la seguridad y la privacidad.

Esta "nueva normalidad" contrastaba con "la vieja normalidad": la vida antes de la pandemia. Si la "nueva normalidad" se caracterizaba por una gran cantidad de cambios forzados por la necesidad, la "vieja normalidad" se caracterizaba por la inercia y la tradición; porque "siempre lo hemos hecho de esa manera". Esto aplicaba no sólo a las reuniones cara a cara, sino también a la tecnología que usábamos y la forma en que la usábamos.

Gran parte de la "vieja normalidad" para las empresas se centraba en el sitio físico con personas, sistemas, aplicaciones y clientes en las oficinas.

 de acuerdo con Christopher Budd, Gerente global senior de comunicaciones sobre amenaza, la "nueva, nueva normalidad" es lo que viene después.

Es una síntesis de "la vieja normalidad" y la "nueva normalidad". Pero una cosa que hace que la "nueva, nueva normalidad" sea diferente de cualquiera de éstas, es que podemos darle forma de manera consciente, libre de la inercia irracional y de la tradición de la "vieja normalidad” y de la premura y necesidad de la "nueva normalidad".

Más allá de los beneficios obvios para el negocio de tomar decisiones reflexivas y conscientes sobre la naturaleza del trabajo en la "nueva, nueva normalidad", hay otro beneficio: esta es una oportunidad para hacer que las consideraciones de seguridad y privacidad sean fundamentales para las políticas y operaciones de su negocio. Y como discutiremos a continuación, esto puede mejorar no sólo el negocio, sino también la seguridad y privacidad, lo que a su vez también ayuda al éxito del negocio.

También vemos lo importante que es mantener el trabajo remoto para muchos empleados y, por lo tanto, para muchas empresas. Muchas empresas necesitarán adoptar de manera formal y permanente políticas de trabajo remoto para atraer y retener al mejor talento. Eso significa que ahora es el momento de construir esas políticas con la seguridad y la privacidad en mente.

De esta manera, sugiere que líderes y equipos de seguridad a menudo tienen que averiguar cómo hacer que la seguridad y la privacidad funcionen con operaciones y políticas que ya se han decidido.

Para aquellos que alguna vez hayan construido una casa o hayan hecho una remodelación, probablemente entiendan esto bien: las cosas siempre son mejores, más baratas y efectivas cuando son parte de la planificación original, en lugar de agregarse después del hecho. Lo mismo es cierto para la seguridad y la privacidad de las empresas.

 Es importante tener en cuenta que esto es algo que todas y cada una de las empresas, independientemente de su tamaño, pueden y deben hacer. En el caso de las empresas pequeñas que no tienen un equipo dedicado a la seguridad o la privacidad, pueden incluir un consultor externo en seguridad y privacidad a sus conversaciones, como proveedores de soluciones de seguridad administradas. O, al menos, pueden asegurarse de que siempre haya un componente de seguridad y privacidad en su planificación.

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