Hyundai Motor lanza unidades con celda de hidrógeno

Hyundai Motor Company anunció su plan para desplegar los últimos camiones eléctricos de carga pesada con celda de combustible de hidrógeno en California para dos proyectos financiados con fondos públicos con la finalidad de mejorar la calidad del aire en la región.

Los camiones de demostración que Hyundai traerá a los Estados Unidos se desarrollan sobre el modelo XCIENT Fuel Cell, el primer camión de servicio pesado producido en masa del mundo impulsado por hidrógeno.

Después de su lanzamiento, el año pasado en Suiza, XCIENT Fuel Cell ha demostrado su viabilidad comercial a través de más de un millón de kilómetros de conducción en condiciones reales. El modelo de Estados Unidos ofrece una autonomía máxima de conducción de 500 millas (800 kilómetros, aprox).

Hyundai aprovechará la información obtenida de estos proyectos públicos para expandir sus flotas comerciales de cero emisiones y establecer asociaciones locales en toda la cadena de valor y se desplegarán 30 camiones XCIENT Fuel Cell en el norte de California a principios de 2023

Hyundai Motor se asoció con socios públicos y privados en los Estados Unidos para operar 30 unidades de camiones de celda de combustible XCIENT de Clase 8 a partir del segundo trimestre de 2023. Este será el despliegue comercial más grande de camiones de celdas de combustible de hidrógeno en el país.

Un consorcio liderado por el Centro de Transporte y Medio Ambiente (CTE) y Hyundai Motor ganó recientemente 22 millones de dólares en subvenciones de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC), y siete millones de dólares en subvenciones adicionales de la Comisión de Transporte del Condado de Alameda y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire del Área de la Bahía en apoyo a este proyecto.

El proyecto NorCAL ZERO de Hyundai, también conocido como Operaciones Regionales de Camiones Cero Emisiones con Camiones Eléctricos de Celda de Combustible, desplegará 30 unidades de Celda de Combustible XCIENT Clase ocho, con una configuración de eje motriz 6x4, en el norte de California para el segundo trimestre de 2023. Glovis América, un proveedor de servicios logísticos, será el operador de la flota de estos camiones.

El negocio de Financiamiento de Activos y Especializado de Macquarie, parte de su división de Mercados Globales y de Materias Primas, financiará los camiones mediante un arrendamiento al operador.

"Estamos orgullosos de financiar este distintivo despliegue de 30 camiones eléctricos de celda de combustible de hidrógeno y mejorar la calidad del aire en el norte de California", dijo Hannon Rasool, subdirector de la División de Combustibles y Transporte de la Comisión de Energía de California. “

Los camiones Clase 8 XCIENT Fuel Cell que Hyundai desplegará en California tendrán un rango de conducción máximo de 500 millas, porque el hidrógeno se almacenará en mayor cantidad en el vehículo en tanques con una presión nominal de 700 bar, o alrededor de 10 mil  psi.

El peso bruto máximo combinado de un camión de celda de combustible XCIENT Clase 8 será de más de 37 toneladas (82 mil libras aprox.).

 

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