México atrae startups chileñas

En el último año, once empresas chilenas eligieron a México como el destino para expandir sus operaciones a través del programa Go Global impulsado por la agencia gubernamental ProChile. 

Wareclouds, Vitawallet, Vetromas, Upago, Sanchoai, Misabogados, Miningtag, Hydra, Builder, Biocellix y Atentus son las startups que este 2021 eligieron a México como su principal destino para expandir sus operaciones a través de ProChile, sobre todo por su tamaño y por la facilidad para levantar financiamiento de fondos de capital privado.

ProChile es una agencia de promoción de bienes y servicios exportables de Chile a diferentes países del mundo con los cuales este país tiene tratados de libre comercio, como el que tiene con México, que entró en vigor en 1999. 

México es el octavo socio comercial de Chile y está como el 20 comercial de México, pero dentro de la región de América Latina este país sudamericano es el tercer socio comercial de México, después de Brasil y Colombia. 

En 2020, México exportó productos por un total de mil 078 millones de dólares a Chile, sobre todo del sector automotriz, maquinaria, cerveza y minerales de molibdeno; mientras que Chile exportó 989 millones de dólares a México, principalmente del sector agroindustrial y pecuario.

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.