Autorizan terapia de anticuerpos ante COVID-19

La combinación de anticuerpos de acción prolongada de AstraZeneca AZD7442 fue autorizada para uso de emergencia (AUE) en Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición (prevención - PrEP) de COVID-19 y se espera que las primeras dosis estén disponibles muy pronto.

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó AUE a AZD7442 para profilaxis previa a la exposición (prevención) de COVID-19 en adultos y adolescentes (de 12 años en adelante que pesen 40 kg o más) con compromiso inmunitario de moderado a grave debido a una condición médica o medicamentos inmunosupresores y que pueden no tener una respuesta inmune adecuada a la vacunación.

Las personas que lo reciban no deben estar actualmente infectados o haber tenido una exposición conocida reciente a una persona infectada con SARS-CoV-2.

EMyron J. Levin, profesor de Pediatría y Medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, e investigador principal del estudio PROVENT, dijo que "millones de personas en los Estados Unidos y en todo el mundo siguen corriendo un riesgo serio de contraer COVID-19 porque sus sistemas inmunes no generan una respuesta inmune suficiente, incluso después de haber recibido todas las dosis recomendadas de la vacuna. Me entusiasma poder ofrecer AZD7442 como una nueva opción de fácil administración que brinda protección duradera que les puede ayudar a regresar a sus vidas cotidianas".

AZD7442 es una combinación de dos anticuerpos monoclonales de acción prolongada y es la única terapia de anticuerpos autorizada en los Estados Unidos para la profilaxis previa a la exposición (prevención-PrEP) y el único anticuerpo contra COVID-19administrado por vía intramuscular.

Se considera que alrededor del dos por ciento de la población mundial corre un mayor riesgo de presentar una respuesta inadecuada a cualquier vacuna contra COVID-19.

Alrededor de siete millones de personas en Estados Unidos están inmunocomprometidas y podrían beneficiarse de AZD7442 para la profilaxis pre exposición a COVID-19.1,3,4, esto incluye personas con enfermedades hemato-oncológicas u otros tipos de cáncer que están en tratamiento con quimioterapia y aquellos que toman medicamentos después un trasplante de órganos o que toman inmunosupresores para tratar condiciones como esclerosis múltiple y enfermedades reumatológicas.5-9

Los datos primarios que respaldan la AUE de AZD7442 provienen del actual estudio de prevención previa a la exposición de fase III PROVENT, el cual mostró una reducción estadísticamente significativa (83 por ciento en el análisis de seis meses) en el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomático en comparación con el placebo, donde la protección contra el virus continuó durante al menos seis meses.

Se necesita seguimiento adicional para establecer la duración total de la protección proporcionada por AZD7442. 

Please publish modules in offcanvas position.