Cierra 99minutos una Serie C de inversión por USD$ 82 millones

99minutos se acerca a convertirse en una empresa tecnológica líder en logística de comercio electrónico en la región al anunciar una ronda de recaudación de fondos de 82 millones de dólares liderada por OAK HC/FT, con la participación de los inversores existentes Kaszek y Prosus Ventures.

Sin embargo, esta ronda de financiación no es la única que la empresa ha recibido, pues hace menos de un año accedió a una serie B por 40 millones de dólares, impactando en ese momento a 40 mercados en cuatro países.

Desde entonces, la operación y el negocio de 99minutos se ha triplicado, actualmente la compañía opera en 60 mercados en México, Colombia, Chile y Perú, y tiene el objetivo de expandirse a dos nuevos países este año.

El Emprendedor Endeavor Alexis Patjane planea lograr una penetración del 95 por ciento en todos sus mercados actuales antes de brindar servicios a nuevos países.

La financiación de la Serie C ahora permitirá a la empresa ejecutar una estrategia de tres vertientes compuesta por escalar nuevos modelos de negocio, expandirse aún más en LatAm e invertir en nuevas iniciativas de sostenibilidad en línea con los objetivos de bajas emisiones de carbono de la empresa.

“Estamos ansiosos por continuar invirtiendo en nuestra tecnología e infraestructura con el objetivo de convertirnos en el proveedor de logística de comercio electrónico más grande y sostenible en América Latina de habla hispana. Estas ambiciones nos inspiraron a asociarnos con el equipo de expertos de Oak HC/FT”, comentó Alexis Patjane, Emprendedor Endeavor y fundador de 99minutos.

Se espera que el tamaño del mercado para el comercio electrónico minorista en LatAm aumente a 160 mil millones de dólares para 2025, en comparación con un estimado de 85,000 millones de dólares en 2021.

Actualmente, 99minutos tiene cinco mil  empleados que trabajan en México, Colombia, Chile y Perú, y apunta a llegar a entre ocho mil y diez mil para fin de año. 

La firma trabaja con más de 120 mil clientes, principalmente B2B. Los ingresos crecieron tres veces año tras año, y la compañía maneja más de 15 millones de paquetes por año, con el objetivo de entregarlos en menos de 99 minutos, el mismo día o al día siguiente a través de su flota de vehículos eléctricos.

El impacto de los Emprendedores Endeavor no se basa solo en su capacidad de innovar y generar una derrama económica, sino también en aportar a través de propuestas de valor que impacten positivamente la vida de las personas, y el mundo en el que habitamos, destaca una nota de endeavor.org.mx

Please publish modules in offcanvas position.