Nubank se lista en el SIC de la Bolsa Mexicana de Valores

Los títulos del banco digital Nu Holdings (Nubank) comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV).

El neobanco que cotiza en el SIC  con la clave de pizarra “NU” debutó en diciembre 2021 en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) con un precio de referencia de nueve dólares por acción, que le otorgó una capitalización de mercado de 41 mil 500 millones de dólares.

Es considerado uno de los bancos digitales más grandes del mundo y una de las empresas más innovadoras en el ramo.

Con la llegada de Nubank al SIC, en lo que va del 2022 suman 102 valores listados, que corresponden 77 Acciones y 25ETFs.

En enero pasado, el SIC alcanzó el récord de los 3 mil valores listados. El crecimiento de esta plataforma ha sido tal, que actualmente tiene más de 70 mil millones de dólares en activos bajo custodia.

El 57 por ciento corresponden a emisores constituidos en Norteamérica, el 37 por ciento a emisores europeos, mientras que el resto pertenecen a Asia, Sudamérica, África y Oceanía.

Con este nuevo listado el Grupo BMV se reafirma como uno delos mayores impulsores del sistema bursátil mexicano en beneficio de los inversionistas locales.

 

Please publish modules in offcanvas position.