TaxDown inicia en México proyecto de expansión internacional

La fintech europea TaxDown, eligió a México para iniciar su expansión internacional, con lo que apunta a convertirse en la solución para que más de once millones de contribuyentes puedan realizar su declaración anual de impuestos en el país. 

Enrique García, CEO de la Fintech nacida en 2019, explica que a través de un algoritmo propio de Inteligencia Artificial, TaxDown ha desarrollado una plataforma que lleva a cabo un análisis profesional de la situación tributaria de cada usuario, lo que le facilita el entendimiento de sus derechos y obligaciones fiscales. 

Además, acompaña al contribuyente a lo largo de todo el proceso de la mano de un equipo de asesores fiscales, garantizando la correcta presentación de la declaración y optimizando el resultado ante el SAT.

La startup nacida en España al día de hoy ha permitido a más de 300 mil usuarios ahorrar más de 17,5 millones de dólares en impuestos, con un media de 547 dólares por declaración.

Álvaro Falcones, fundador de la startup enfatizó que la plataforma tecnológica fiscal TaxDown es capaz de conectarse directamente al SAT y obtener toda la información fiscal para la declaración anual de los contribuyentes.

A través de la incorporación de de un motor tecnológico fiscal, TaxDown analiza todos los posibles motivos de deducción en términos de impuestos, para que el usuario tenga el mejor resultado posible. 

TaxDown ya está disponible en México a través del sitio www.taxdown.com.mx siendo el puente perfecto entre contribuyentes y el SAT para la declaración anual 2022. 

El servicio disponible en su versión Pro tiene un costo de 799 pesos; incluye un asesor en línea, chat, presentación de la declaración de la mano del usuario hasta que esté presentada y el posible dinero devuelto en su cuenta, además de tener un experto disponible todo el año para cualquier consulta fiscal.

TaxDown anunció el cierre de una nueva ronda de inversión de seis millones de dólares por parte de los fondos JME (referente en España) y Base10 (Silicon Valley), este último con inversiones en Estados Unidos y Latinoamérica entre los que destacan los unicornios Rappi y Nubank.

Con esta nueva inyección de capital, la Fintech busca alcanzar el millón de usuarios en 2022 y continuar su expansión global, la cual inicia en México.

En paralelo a su lanzamiento en México, TaxDown está lanzando la campaña “El paraíso de las declaraciones anuales”, buscando promover sus servicios en el país de una manera creativa y accesible, conectando con los contribuyentes mexicanos.

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