Hyundai Motor y Common Goal se unen por la sustentabilidad

Hyundai Motor Company y Common Goal se asociaron para ayudar a impulsar el cambio y crear un futuro más sostenible. Como parte de esta iniciativa, Hyundai Motor prometió el uno por ciento de su cuota de patrocinio para la Copa Mundial FIFA World Cup 2022TM a Common Goal.

Además, la compañía proporcionará vehículos ecológicos a Common Goal para permitir una movilidad sustentable, que juega un papel clave en la estrategia de Hyundai Motor para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

“Los objetivos de sustentabilidad de Hyundai Motor no se limitan a cuestiones ambientales. Estamos comprometidos a hacer lo correcto para la sociedad, alcanzar un objetivo mayor e involucrar a nuestra comunidad”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company. “Al asociarnos con Common Goal, podemos avanzar por el bien común”.

Common Goal se lanzó en 2017, cuando el jugador del Manchester United, Juan Mata, se comprometió a donar el 1% de su salario para apoyar iniciativas que impulsaran el progreso en apoyo de nuestra gente y el planeta. Cinco años después, el movimiento ha crecido a más de 230 jugadores y entrenadores, incluidos Jürgen Klopp, Serge Gnabry, Giorgio Chiellini, Pernille Harder, Viv Miedema y Paulo Dybala, entre otros, así como marcas como Adidas y DAZN.

El plan de acción climática de Common Goal se basa en la creencia de que el futuro de nuestro planeta es responsabilidad de todos y que el fútbol tiene la oportunidad de inspirar y movilizar a gran escala. Por lo tanto, Common Goal desarrollará un plan de coalición e impacto en colaboración con organizaciones, jugadores, marcas y otras partes interesadas en el fútbol, ​​para aprovechar la influencia cultural del fútbol y permitir que todas las partes interesadas actúen.

“Hyundai es una marca que prioriza la sustentabilidad y construye una estrategia a largo plazo hacia cero emisiones”, dijo Jürgen Griesbeck, CEO y cofundador de Common Goal. “Estamos entusiasmados de iniciar esta asociación y esperamos hacerla crecer en los próximos años. Invitamos al mundo del fútbol a unirse a nosotros en apoyo de un futuro más sostenible para todos”.

Para la primera activación de la asociación, Nadia Nadim, miembro del 'Team Century' de Hyundai, visitó Fútbol Más en Torreblanca, España, una de las comunidades más vulnerables de España, para compartir su inspiradora historia. Después de huir de Afganistán a Dinamarca como refugiado, Nadim llegó a la cima a través de la determinación, el apoyo familiar y la pasión desenfrenada dentro y fuera del campo. Hoy, con la ayuda de Hyundai Motor y Common Goal, utiliza su plataforma para influir y educar a la próxima generación para que sea responsable y actúe, ya que la educación es clave para proteger el planeta en el que vivimos.

Fútbol Más es parte de la comunidad de Common Goal y la visita brindó un espacio para que el propósito de este cobrara vida: unir a la comunidad futbolística para enfrentar los mayores desafíos de nuestro tiempo. La visita permitió a Hyundai Motor, Common Goal y Fútbol Más explorar temas como el papel de la educación para promover la acción climática y la capacidad del fútbol para inspirar, movilizar y unir. La oportunidad también trajo a colación la importancia de apoyar a las comunidades desatendidas, donde los efectos del cambio climático son más fuertes, para lograr un futuro sostenible y equitativo para todos.

Como patrocinador oficial de la FIFA, Hyundai Motor lanzó la primera campaña dedicada a la sustentabilidad bajo el lema "Goal of the Century" en abril en el camino hacia la Copa Mundial FIFA World Cup 2022TM. 

Please publish modules in offcanvas position.