Afecta a burócratas política de seguros de AMLO

La eliminación de pólizas para trabajadores de gobierno, se ha traducido en costos interminables y en grandes esperas, para decenas de  familias mexicanas de funcionarios públicos.

Al menos 500 mil pólizas de gastos médicos mayores que cubrían a alrededor de dos millones de personas fueron canceladas, además que existen otras 500 mil pólizas de separación individualizada que debe pagar Metlife, pero lo hará en cuotas o habrá penalizaciones.

Mario Di Costanzo, ex presidente de la Comisión Nacional de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que las medidas que está tomando MetLife son arbitrarias y abusivas.

Refiere que varios trabajadores se han acercado a él para pedir asesoría.

De acuerdo con información publicada por El Economista, la aseguradora les ha dado tres opciones a los funcionarios. La primera es que sigan con su ahorro en el SSI, pero sin la aportación del gobierno y sin darles datos sobre la tasa de interés o más información.

La segunda sobre retirar su ahorro en cinco parcialidades. Mientras que la tercera es que, si quieren retirar en una sola exhibición, les cobrarán una comisión y una penalización por retiro adelantado, que incluso sería de 30 por ciento.

Ante el comportamiento de MetLife, Di Costanzo sugirió a los trabajadores acudir con la Condusef, o bien, interponer algún medio de defensa legal. Pese a que considera que tienen muchas posibilidades de ganar, también les generará muchos gastos.

El ex funcionario añadió que a diciembre del 2017, de acuerdo con datos de Hacienda, la prestación del seguro de gastos médicos generó un costo al gobierno de aproximadamente dos mil 700 millones de pesos y permitió cubrir a aproximadamentedos  millones de personas, de las cuales 500 mil eran servidores públicos y 1.5 millones cónyuges o hijos.

De esta manera, el costo anual de la prima por asegurado tenía un costo de mil 350 pesos al año.

Please publish modules in offcanvas position.