Mercados

BMV cierra a la baja frente a desplomes en Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de 0.76 por ciento, con lo que logró tener un comportamiento defensivo frente a los desplomes registrados en los mercados de Estados Unidos, debido a un incremento en la aversión al riesgo.

El S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 48 mil 136.18 unidades, con descenso de 359.04 puntos respecto al nivel previo.

Los índices de Estados Unidos terminaron con fuertes caídas, de los cuales el Dow Jones perdió 3.15 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 3.29 por ciento y el Nasdaq ganó 4.08 por ciento.

Por su parte, el dólar libre cerró la jornada con una ganancia de siete centavos en comparación con el cierre de ayer, se vendió hasta en 19.44 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.00 pesos, en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 19.1183 pesos.

Please publish modules in offcanvas position.