Menor IED y PIB debajo de 2% en 2019: Banxico

Especialistas recortaron sus expectativas de crecimiento para México y anticipan que la economía mantendrá una expansión inferior a 2 por ciento en 2019 y 2020, debido a  la incertidumbre por la política interna.

En un documento del Banco de México anticipan un crecimiento de 1.89 por ciento para el PIB en el arranque de la administración de Andrés Manuel López Obrador en el ambiente económico y para hacer negocios. 

Los 32 especialistas consultados refieren que la incertidumbre por la política interna, la inseguridad pública, falta de estado de derecho y corrupción, son los principales límites para el desarrollo.

Un 90 por ciento de los 32 especialistas consultados considera que la economía no está mejor que hace un año, mientras que 76 por ciento dijo que es un mal momento para realizar inversiones y 57 por ciento consideró que el clima de los negocios en los primeros seis meses del año empeorará.

Los expertos consultados anticiparon que la Inversión Extranjera Directa que llegará al país en el primer año de gobierno será de 24 mil 887 millones de dólares, el menor flujo estimado en un año y prevén que seguirá desacelerando para 2020.

Mientras que en inflación, prevén que quedará por segundo año consecutivo fuera del objetivo, que para 2018, cerrará en 4.67% y prevén que el año entrante se logrará la convergencia para llegar a 3.85 por ciento.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.