100 marcas aumentan 5.9% su valor pese a COVID-19

Las 100 marcas más valiosas del mundo incrementaron su valor en 5.9 por ciento este 2020 respecto al año anterior al alcanzar los cinco billones de dólares. 

El dato implica que las compañías incrementaron la cifra en 277.000 millones de dólares, pese al coronavirus, según la lista que dio a conocer BrandZTM de las 100 marcas con mayor valor elaborado por Kantar y WPP.

Aunque las marcas han mostrado ser más resistentes y menos volátiles ante la crisis de la covid-19 de lo que lo fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009, el valor total de las marcas más valiosas era un nueve por ciento superior al actual.

La multinacional estadounidense Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo con un crecimiento del 32 por ciento hasta alcanzar los 415 mil 900 millones de dólares, seguida de Apple con un crecimiento del 14  por ciento respecto al año anterior, y Microsoft que recuperó la tercera posición con un crecimiento del 30  por ciento gracias a su ecosistema de trabajo habilitado en la nube que ha permitido trabajar durante la pandemia.

En el tipo diez también se encuentran: Google, Visa, Alibaba, Tencent, Facebook, McDonald’s y MasterCard , que entra por primera vez entre los diez primeros puestos.

Please publish modules in offcanvas position.