Para mujeres sólo 30% del crédito de Infonacot Puebla

La existencia de programas como Crédito Mujer Fonacot no han revertido la falta de paridad en el financiamiento para ese sector en Puebla, donde ellas reciben sólo tres de cada 10 créditos y 25.7 por ciento de los recursos colocados por Infonacot en el primer semestre del 2018.

En ese contexto, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), desarrollará el 10 y 11 de noviembre en Puebla su “Caravana Fonacot” donde se difundirán los esquemas financieros de esa entidad, así como facilidades para obtener, administrar y manejar en forma eficiente y responsable un crédito.

En Puebla el Infonacot suma 13 mil 862 trabajadores con crédito en el primer semestre del año, un crecimiento del 12.6 por ciento con respecto al mismo periodo del 2017, colocándose 214.27 millones de pesos, un repunte del 14.36 por ciento.

De los trabajadores acreditados en la entidad por Infonacot, 30 por ciento son mujeres, nivel inferior a la media nacional que oscila en el 38 por ciento.

En torno a monto de crédito por género, poco más de 55.11 millones de pesos se han otorgado a mujeres y 159.16 millones a hombres.

Puebla se ubica en el sitio 14 entre los estados de la República en crédito del Infonacot, a pesar de ser el quinto mercado laboral del país, al sumar alrededor del 2.7 por ciento de los 509 mil 184 trabajadores con créditos ejercidos de ese fondo de consumo a nivel nacional.

Inicialmente el esquema se relacionó con la compra de muebles y enseres de hogar, no obstante ahora los recursos se pueden utilizar incluso para reconstrucción de vivienda con el crédito del programa de apoyo a damnificados.

Además hay financiamientos vía Crédito Efectivo Fonacot, Mujer Fonacot, Viajemos Juntos por Todo México y Crezcamos Juntos.

En 23 caravanas organizadas por Infonacot suman 361 millones de pesos colocados a través de unos 20 mil créditos en apoyo a 77 mil 918 personas.

Please publish modules in offcanvas position.