Propone Condusef comité para regular comisiones bancarias

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, propuso la creación de un comité conformado por autoridades financieras que regule los montos de las comisiones que cobran las instituciones bancarias en el país.

Consideró incorrecto que el Banco de México (Banxico) sea la figura que norme las tasas de interés y de las comisiones de la banca múltiple y del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) Entidades Reguladas (ER).

Argumentó que sería mejor que se estableciera una nueva estructura legal en materia de comisiones y la cual deberá estar a cargo de un comité integrado por representantes de varias autoidades. 

Precisó que en este órgano o comité deberá no sólo participar el Banxico, sino también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Condusef, en tanto que su conformación no solo ayudaría a regular los topes de comisiones, sino también influiría a apuntalar la inclusión financiera y el menor uso del efectivo.

Please publish modules in offcanvas position.