Anuncia Infonavit reestructuración de créditos en 2019

Carlos Martínez, director general del Infonavit, anunció que en el primer semestre de 2019, comenzará un programa de reestructuración de 160 mil créditos otorgados en salarios mínimos que serán migrados a pesos para los derechohabientes que tengan un saldo de 1.5 veces superior al contrato.

Señaló que la medida generará descuentos a los trabajadores que estén al corriente con sus pagos y detalló que las hipotecas en salarios mínimos son entre 20 y 50 por ciento más caras que las otorgadas en pesos y 7 de cada 10 créditos del Infonavit están bajo este esquema.

Informó que se generó un programa que apoye a los acreditados que están al corriente en sus pagos y tienen un sobrecargo en su crédito, refirió Martínez.

Comentó que en la primera etapa de este programa se beneficiarán a 160 mil acreditados de manera automática. Nosotros les informaremos a los trabajadores", dijo. Martínez también detalló que el quite estimado representa el sobrecargo en el crédito.

 

 

Adicionalmente Martínez anunció que se suspenderán temporalmente los procesos de Subasta de Vivienda Recuperada para estudiar mejores alternativas de recuperación integral del entorno urbano.

Please publish modules in offcanvas position.