Infonavit prestará más dinero a trabajadores de menor ingreso

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs (de dos mil 852 a siete mil 192 pesos mensuales) se incrementarán hasta en 16 por ciento a partir de julio del presente año, proporción equivalente al incremento al salario mínimo en 2019.

Esta medida, explicó su director, Carlos Martínez Velázquez, es el inicio de la transición de un modelo “rígido e insensible con las necesidades de los trabajadores hacia uno más flexible, dinámico y responsivo a las circunstancias de cada persona”, que considerará desde su trayectoria laboral y la industria donde trabaja hasta su capacidad de pago y la probabilidad de que mantenga un empleo formal en el tiempo.

Argumentó que el acuerdo es reflejo de la fortaleza de la administración tripartita del Instituto, donde los trabajadores, los empresarios y el gobierno trabajan para poner a los derechohabientes, no a los desarrolladores de vivienda, al centro de sus decisiones.

Cabe mencionar que el incremento a los montos máximos de crédito aprobado por el Infonavit representará un apoyo proporcionalmente mayor para los trabajadores de menores ingresos, lo que implica que el complemento de pago también será más alto para los acreditados en este cajón salarial.

Por otro lado, el subdirector General de Planeación y Finanzas del Infonavit, Óscar Vela Treviño, aclaró que además de ofrecer al trabajador de bajos ingresos un financiamiento en línea con su capacidad de compra, el acuerdo aprobado busca preservar la solvencia de largo plazo del Infonavit.

Es por ello que el Instituto revisará trimestralmente la calidad de las viviendas ofertadas por los desarrolladores, así como los precios en el mercado, con el fin de realizar los ajustes necesarios para garantizar los estándares mínimos de calidad de las casas.

Por su parte, el subdirector General de Crédito del Instituto, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, explicó que esta medida implicará cambios a las reglas de crédito para este segmento, como la relación de pago al salario y el incremento en el complemento de pago anual.

Para acceder al financiamiento, los trabajadores deben revisar su salario de cotización en https://micuenta.Infonavit.org.mx/ y exigir a sus empleadores registros actualizados para beneficiarse de esta medida acordada por el Consejo de Administración del Infonavit.

 

Please publish modules in offcanvas position.