Abren posibilidad de bajar tasa de interés en EEUU

Los funcionarios de la Reserva Federal, celebrada el pasado 18 y 19 de junio, analizan la posibilidad de que bajen las tasas de interés ante la incertidumbre en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial.

De acuerdo con las actas de la última reunión de política monetaria, los funcionarios del banco central estadounidense "observaron un fortalecimiento del caso" que apoyaría una próxima rebaja de tasas.

Al respecto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Comité de Servicios Financieros del Congreso, explicó que, desde la reunión de junio, se aprecian afectaciones de las perspectivas económicas estadounidenses.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de julio, Powell no respondió directamente a la pregunta y simplemente declaró que la Fed dependería de los datos para formular su política.

El FedWatch de la CME proyecta que 73.4 por ciento del mercado digiere un recorte de 25 puntos básicos el próximo 31 de julio; mientras solo un 26.6 por ciento considera que la rebaja alcanzará los 50 puntos básicos.

Please publish modules in offcanvas position.