Advierten morosidad en créditos por desaceleración económica

El Banco de México (Banxico) advirtió que el nivel de morosidad de los hogares podría incrementarse de manera generalizada si la desaceleración económica del país se prolonga o se registra una contracción del empleo que afecte el ingreso de los hogares.

El banco central indicó que el incremento de la morosidad en el consumo puede estar asociado a estrategias de penetración financiera por parte de algunos intermediarios.

“A veces, en la originación (del crédito) se tiene, y siempre se trata de tener mucho cuidado, pero se puede relajar y puede dar lugar a que haya algún tipo de deterioro en la cartera, especialmente en la de consumo”, mencionó Alejandro Díaz de León, gobernador de la institución.

El comportamiento del Producto Interno Bruto en lo que va de 2019 apunta hacia un crecimiento cercano a cero para todo el año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el periodo enero-marzo de este año, la caída en el indicador fue de 0.09 por ciento frente al trimestre anterior, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto.

 

Please publish modules in offcanvas position.