Se colocan cerca de 700 mil créditos (de 2 millones prometidos)

Son 699 mil 65 créditos a la palabra y empresas solidarias que ha liberado el gobierno federal, en contraste a la meta gubernamental que se ubicó en dos millones de financiamientos.

Vía la Secretaría de Economía suman 508 mil 491 beneficiarios por un monto de 12 mil 712 millones de pesos, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien estimó existe un espacio para liberar créditos y apoyos en modalidades distintas.

Por ejemplo, se está revisando estados donde se identifique que verdaderamente son taxistas.

Además se pueden operar Fondos de Garantía para que un empresario que requiera de apoyo, en colaboración con los estados, puedan tener acceso. El siguiente producto financiero será para empresas cableras, reveló.

También confirmó recursos por mil 800 millones de pesos para Fondo Minero.

Por su parte, la directora de incorporación y recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, informó que suman 191 mil 981 empresas solidarias y 13 mil 243 solicitudes trabajadores independientes y del hogar a los que se les han autorizado créditos.

De ese universo se ha atendido al 93 por ciento, es decir, 190 mil 574 personas con un monto de más de cuatro mil 700 millones de pesos y se espera que para este fin de semana concluya la dispersión de los recursos para los más de 205 mil beneficiarios.

Hoy se cierra el segundo bloque para créditos a la palabra para trabajadores independientes y del hogar, que potencialmente podría atender a 46 mil personas, es decir, el programa cubrió menos del 30 por ciento del universo meta.

Please publish modules in offcanvas position.