AMLO anunciará apoyos crediticios para economía informal

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el lunes se darán a conocer cuántos nuevos créditos se liberarán para los que se buscan la vida en el sector informal de la economía.

La medida comprenderá a sectores como tianguistas, músicos, taxistas, camareras, meseros, artesanos y otros sectores que van a recibir apoyo, dijo en el marco de su conferencia matutina que se llevó a cabo en Puebla.

De cara al pronóstico de la CEPAL sobre el crecimiento de la población en pobreza, afirmó que se aplica una estrategia de apoyo a los pobres.

“Se afecta a la población en la pandemia porqué se limita el desarrollo económico, pero en México se aplica una estrategia de apoyo a la mayoría de la gente”, agregó.

Observó que “el diagnóstico de CEPAL ayuda a convencer a los potentados y conservadores de que hay que atender primero a los pobres, a la gente humilde, porqué lo que recomienda el modelo neoliberal, todos los planes frente a una crisis, es ayudar siempre a los de arriba, rescatar a los de arriba y nosotros nos hemos preocupado por atender a los de abajo, antes que nadie más, antes que a otros. Eso nos está ayudando mucho, por eso vamos a seguir ayudando a la gente humilde, a la gente pobre”.

No hay límite presupuestal para atender a la gente, acotó.

En Puebla, el Mandatario conmemora el 54 aniversario del Plan DN-III-E en la XXV Zona Militar y el informe de la reconstrucción en San Andrés Cholula, en medio de una serie de versiones de desvíos de fondos de los recursos aplicados a inmuebles afectados por el sismo de septiembre del 2017.

Por otra parte afirmó que se reunirán más de dos mil millones de pesos por la rifa del Avión Presidencial que se destinarán a equipo médico y la contratación de 50 mil personas en el sector Salud, que fueron temporales pero quedarán basificados.

En torno a incentivos fiscales por los gobiernos, declaró su aval, a la vez que se declaró en contra que los estados se endeuden.

“Es buena la postura que asuma cada gobierno de acuerdo a sus finanzas, se tienen que cuidar las finanzas públicas. Los estados y el gobierno de la Ciudad de México son libres y soberanos, manejan de manera independiente sus presupuestos, aún las transferencias federales. Ya la Federación no puede disponer de esos fondos y ordenar en que aplicar”.

“Si tienen posibilidad económica pueden condonar impuestos, lo que no estoy de acuerdo es que se endeuden, como hacían antes, que dejaban en bancarrota y heredan deuda a los gobiernos y provocan dificultad en el manejo del presupuesto”.

El Presidente dijo que ve difícil la posibilidad de viajar a Estados Unidos para la entrada en vigor del T-MEC, debido a las restricciones de movilidad entre ambos países.

 

“Yo creo que sí… no va a ser posible, no lo descarto todavía, hay que esperar, pero veo que ya no va a ser posible; de todas maneras celebro porque ya se aceptó que se reúna el Congreso, van a convocar a un periodo extraordinario porque hay ciertas leyes que debe de revisarse y en su caso aprobarse en el Congreso para facilitar la entra en vigor del tratado, y se va hacer esto si así lo deciden los legisladores antes del 1 de julio, no son leyes que puedan detener la entrada en vigor del tratado, pero si están relacionadas y queremos que no haya ningún obstáculo para que entre en vigor el Tratado el primero de julio”.

Please publish modules in offcanvas position.