Uso en la economía real...futuro de criptomonedas

El cofundador de ethereum, Vitalik Buterin señaló que los días de crecimiento explosivo en la industria del blockchain probablemente quedaron atrás ahora que la persona promedio es consciente de su existencia.

"El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista", dijo Buterin en una entrevista con Bloomberg.

"Si uno habla con la persona educada promedio en este momento, probablemente hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no existe una oportunidad de otro crecimiento de mil veces en cualquier cosa en el espacio".

Buterin señaló que el crecimiento de bitcoin y otras criptomonedas en la comunidad del blockchain durante los primeros seis o siete años dependió del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia.

"Esa estrategia está cerca de llegar a un callejón sin salida", sostuvo.

El próximo paso será lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas se involucren de manera más profunda, es decir, pasar de solo personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real.

 

Ether, la criptomoneda que alimenta el blockchain de ethereum, ha caído más del 85 por ciento desde su máximo alcanzado en enero después de una nueva ola de ventas en activos digitales durante el fin de semana.

Las pérdidas en ether se aceleraron en agosto ya que algunas startups pagaron con la moneda digital durante sus ofertas iniciales de monedas para cubrir los gastos, y por preocupaciones de mayores caídas en los precios de las monedas virtuales, según observadores de la industria.

Bitcoin ha perdido más del 50 por ciento este año mientras que la capitalización de mercado de los activos digitales que sigue CoinMarketCap.com se ha reducido a 197 mil millones de dólares, una disminución de unos 640 mil millones desde su máximo de enero.

La semana pasada, ether y bitcoin cayeron tras un informe que indicó que Goldman Sachs Group suspendería los planes de una mesa de operaciones de criptomonedas.

 

Please publish modules in offcanvas position.