Lanzan fintech Planet of Finance en México

En el país casi la mitad de las mujeres y los hombres que invierten lo hacen pensando en su retiro y sólo de ocho al 10 por ciento pensando en adquirir un bien raíz, se planteó en el lanzamiento de la fintech Planet of Finance en México.

Dependiendo el género hay algunas ligeras diferencias en torno al ahorro: casi la mitad de las mujeres que invierten lo hacen pensando en su retiro, mientras que alrededor del 30 por ciento para diversificar su patrimonio, y una cantidad cercana al 10% con la finalidad de adquirir un bien raíz.

Mientras el 43 por ciento de los hombres invierten para su retiro,  42%  para diversificar su patrimonio y obtener un buen rendimiento, en tanto que sólo ocho por ciento para adquirir un bien raíz.

En ese contexto, con el objetivo de abrir un espacio en línea donde profesionales del sector financiero puedan hacer contacto directo con nuevos clientes, inversionistas y consultores, encontrar diversas y únicas oportunidades de inversión de manera privada o a nivel institucional, se lanzó en México “Planet of Finance” que suma 160 mil contactos que gestionan unos 15 billones de dólares en activos.

Esta plataforma fintech, fundada en 2016 por Olivier Collombin en Mónaco, suma ya 84 países en las que está presente y cuatro mil empresas asociadas.

Registrarse al sitio no tiene ningún costo y los miembros de la comunidad pueden, atraer nuevos clientes, recaudar fondos, promover servicios y productos en un ambiente global y seguro, así como conectarse con asesores certificados en todo el mundo.

 “Buscamos sacudir la industria financiera para facilitar la vida de los inversores, ayudándolos a obtener asesoramiento gratuito o invertir con miles de profesionales de finanzas calificados. Además uno de nuestros propósitos es ayudar al modelo actual, de la banca tradicional, a transitar a lo digital”, señaló el cofundador de Planet of Finance, Nicolas Delorme, en la presentación oficial en el país.

“Para nosotros la educación financiera es muy importante, por eso buscamos ayudar a los inversores que están queriendo dar los primeros pasos. Hemos generado contenidos en esta área para que sean fácilmente comprendidos por personas no especializadas en el tema”, añadió.

Los retos de hacer negocio en la era digital implican una serie de oportunidades ante la globalización, pero también riesgos relacionados con fraudes cibernéticos, por lo cual la plataforma está innovando otras maneras de hacer el mundo financiero más accesible y seguro con productos como su "RoboComplianceOfficer".

Esta herramienta provee un sistema “one stop” para facilitar y agilizar los procesos de integración y conocimiento al cliente (onboarding y KYC).

Además ayuda a las instituciones financieras a lograr una incorporación más rápida de los clientes, reducir el riesgo y aumentar la efectividad del cumplimiento al proporcionar un acceso de 360 grados a la información de los clientes.

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