Remesas crecen 3.4% en octubre

En el mes de octubre los flujos de remesas alcanzaron 31 meses de tasas de crecimiento interanuales positivas, lo que representa un total de 2 mil 940 millones de dólares enviados al país, es decir, un crecimiento de 3.4 por ciento a tasa
interanual.


De acuerdo con los analista de BBVA Bancomer, David Cervantes y Juan José Li Ng,  el ritmo de crecimiento del envío de remesas se redujo, sin embargo, logró mantener la racha positiva, en este contexto, este menor ritmo se explica tanto por el bajo crecimiento en el número de operaciones (+1.1%), como por el monto promedio de remesas familiares (+2.2%) enviados, que a diferencia del año pasado presentaron crecimientos de dos dígitos.

El crecimiento presentado en octubre de 2016 y 2017 fue considerablemente mayor a lo presentado en este año, sin embargo, se prevé que las cifras consolidadas del flujo de remesas para noviembre sigan creciendo, pero a un ritmo moderado.

La dinámica del empleo en Estados Unidos sigue manteniendo tasas de desempleo de 3.7 por ciento, niveles que no se alcanzaban desde 1969, como lo mencionamos anteriormente. Lo anterior sigue conformando un entorno positivo para el empleo y envío de remesas de los migrantes mexicanos en ese país, que alcanzaron un total de 32 mil 798 millones de dólares acumulados a 12 meses.

En términos reales las remesas mantuvieron una tasa de crecimiento positiva de 0.4 por ciento, esto se debió a que el tipo de cambio del peso por dólar se mantuvo en 19.10 pesos, y a la contención del crecimiento de los precios, que de septiembre a octubre fue de 0.5 por ciento. 

 

Please publish modules in offcanvas position.