Renuncia Urzúa a la SHCP, acusa imposiciones y extremismos

Decisiones políticas públicas sin el suficiente sustento marcan la salida del secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter, tan sólo horas después de que el Presidente López Obrador declarara a la prensa que es hipertenso, pero que ya se está cuidando.

El primer anuncio se tradujo en una devaluación  de 2.19 por ciento en la paridad cambiaria del peso con respecto al dólar, que se ubicó en 19.2950 desde los 18.8811 con los que arrancó la mañana.

Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda, adujo.

Reveló que durante su gestión esas convicciones no encontraron eco.

Además calificó de inaceptable la imposición de funcionarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, motivado por personajes influyentes, lo que representa un patente conflicto de interés.

Antes de Carlos Urzua Macías, el gabinete de Andrés Manuel López Obrador ha sumado las salidas de Germán Martínez Cazares al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social, también por temas de imposición de funcionarios y aspectos económicos relacionados con proveeduría, así como de Josefa González Blanco Ortiz Mena de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Urzúa es Matemático egresado del Tecnológico de Monterrey y Doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin, donde su tesis doctoral  fue supervisada por William Allen "Buz" Brock, conocido por su aplicación en la Teoría del Caos y más recientemente por la importancia de las pequeñas decisiones.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.