Nuevo billete de $200 en circulación

El Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos, el cual comenzará a circular este mes, y que está protagonizado por Miguel Hidalgo y Costilla, así como por José María Morelos y Pavón. 

Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, indicó que este es el segundo billete de la Familia G que es puesto en circulación, luego de que el año pasado fuera lanzado el billete de 500 pesos.

Explicó que el cambio de una familia de billetes es un proceso largo, pues desde 2013 se autorizó el diseño, la fabricación y la emisión de la nueva familia.

 

Este billete que también incluye el águila real, conmemora el proceso histórico de la Independencia e incluirá los ecosistemas mexicanos de matorrales y desiertos.

En específico, en el reverso aparece la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, que juntos son patrimonio natural de la humanidad, etiqueta dada por la Unesco en 2013.

Comentó que el billete de 200 pesos es el segundo más falsificado, después del de 500, por eso fue el segundo en ponerse en circulación de esta nueva familia.

El actual billete en circulación, que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la cruz, tiene una duración que quiere aumentarse con esta nueva versión.

"El billete de 200 actual dura en promedio 48, 49 meses en circulación. Se espera que los nuevos aumenten 10 por ciento su vida en circulación, es decir, 54, 55 meses en circulación", explicó.

Para marzo de 2020 se pueda poner en circulación el nuevo billete de mil pesos, alusivo a la Revolución Mexicana, en el que aparecerán Carmen Serdán y Hermila Galindo acompañando a Francisco I. Madero.

 

Please publish modules in offcanvas position.