Dólar superará los $21.30 para finales de 2020: Banorte

Gabriel Casillas, DGA de Análisis Económico y Relación con Inversionistas de Grupo Financiero Banorte, comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó un Paquete Económico 2020 que se caracteriza por ser responsable, por el manejo de la deuda  y subió el intervalo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5 a 2.5 por ciento.

"Se ve con optimismo y, por otro lado, fueron muy conservadores con el estimado del tipo de cambio. Nosotros, nuestro equipo de análisis, tenemos un estimado en el tipo de cambio peso-dólar de 21.30 pesos por dólar. Este pronóstico se fundamenta en que el presidente Donald Trump estará en plena reelección y será muy agresivo con su política proteccionista", explicó.

Por otra parte, señaló que, a nivel global, el mercado estará atento a las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizarán a mediados de octubre y a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

"En las reuniones del Fondo Monetario Internacional se analizarán las opciones de política monetaria para salir de una posible recesión global y es probable que se revise a la baja el PIB global, probablemente, a alrededor de tres por ciento", comentó.

Señaló que existen tensiones geopolíticas que afectarán a la economía mundial, en particular, la situación entre Estados Unidos y China y la imposición de aranceles de hasta 25 por ciento.

 

Aquí el video: 

Please publish modules in offcanvas position.