México coloca bonos por mil 750 millones de euros

El gobierno de México realizó una colocación de bonos por mil 750 millones de euros, con una tasa anual de 1.125 por ciento a diez años.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  informó que México aprovechó las condiciones favorables en los mercados internacionales y realizó una segunda colocación de bonos en menos de una semana, con lo que logró cubrir aproximadamente el 80 por ciento de sus necesidades totales de financiamiento externo programadas para 2020.

Esta emisión es la primera en el año realizada por un emisor soberano de América Latina en el mercado de euros.

Señaló que esta operación, junto con la emisión de dólares llevada a cabo el pasado 6 de enero (2 mil 300 millones de dólares), convierten a México en líder de las emisiones soberanas de América Latina en 2020.

“Con estas primeras emisiones en dólares y euros, se facilita el acceso a estos mercados a otros emisores mexicanos tanto del sector público como del sector privado”, resaltó en un comunicado.

México colocó bonos por un monto de mil 750 millones de euros, de este monto, mil 250 millones de euros provinieron de la emisión de un nuevo bono de referencia con vencimiento en enero de 2030 y 500 millones de euros provinieron de la reapertura del bono con vencimiento en abril de 2039 (emitido originalmente en abril de 2019).

El nuevo bono de referencia a 10 años otorgará una tasa de rendimiento al vencimiento de 1.241 por ciento y pagará un cupón de 1.125 por ciento. Al respecto, Hacienda resaltó que la tasa cupón alcanzada en este nuevo bono a 10 años representa un mínimo histórico para cualquier emisión realizada por el Gobierno federal en el mercado en euros.

 

Please publish modules in offcanvas position.