Equivale al 1% del PIB el monto de la salida de capitales de México

A lo largo de tres meses, de febrero a abril de este año, salieron 10 mil 500 millones de dólares de México capitales que son equivalentes al uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con analistas del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cifra de capitales que salieron de México es superior a los 206 mil 743 millones de pesos reportados por el Banco de México, que equivalen a ocho mil 643 millones de dólares al tipo de cambio FIX del viernes 1 de mayo.

De acuerdo con la ficha estadística del país que tiene el FMI en su Policy Tracker/Rastreador de Políticas que diariamente actualiza, "México se ha visto afectado por la venta global de títulos ante la disminución del precio del petróleo.

En tanto, analistas de Bank of America Securities y del fondo de inversión Franklin Templeton coincidieron en que este comportamiento se mantendrá de forma gradual, al seguirse completando las ventas de los bonistas que por norma no pueden mantener los títulos de un emisor que ha perdido el grado de inversión, como Pemex.

Please publish modules in offcanvas position.