Removerá BBVA Bancomer a 1,500 trabajadores

Debido a la implementación de nuevas tecnologías como los cajeros multiusos y las aplicaciones de celulares, BBVA Bancomer inició el desplazamiento de más de mil 500 ejecutivos bancarios, proceso que inició en agosto y continuará de forma paulatina.

No se tiene previsto que el número de la planta laboral disminuya, sino que continuará aumentando pero con otros perfiles acordes a los objetivos que tiene actualmente el banco.

Originalmente el medio español El Economista informó de los planes de despidos del banco en México citando fuentes propias.

Actualmente, el 90 por ciento de operaciones se realiza a través de medios electrónicos, lo cual representa un costo de centavos, en comparación con los 18 pesos que cuesta una operación en ventanilla, según conocedores del tema.

En distintas entidades del país como Guerrero, Michoacán y Campeche, empleados habían informado en agosto que tras saber de sus despidos, el grupo financiero les indicaba que esto se debía por el cambio tecnológico que se había puesto en marcha.

Conocedores del tema, indicaron que cada año, el banco tiene una rotación de personal de alrededor del 10 por ciento del total de su plantilla, por lo que se estima que cada año 4 mil trabajadores salen de las filas del banco.

 

BBVA Bancomer es el banco con el mayor número de personal contratado tanto de forma directa como vía outsourcing, al haber pasado de 30 mil 597 en junio de 2017 a 31 mil 691 a junio de este año, un aumento de mil 95 plazas laborales.

 

Please publish modules in offcanvas position.