Alcanza 5.76% aumento salarial en Audi México

Mauricio García León

Aumentos del 5.35 al 5.76 por ciento sumaron los cuatro mil 300 técnicos sindicalizados de Audi México a partir de esta semana, como parte de la revisión multianual pactada con la empresa, cuyo sindicato descartó recortes de personal en 2019.

El secretario del Interior del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, detalló que en este 2019 no se prevén recortes de personal o retiros como los planteados en Volkswagen de México.

López Vázquez descartó recortes de personal, si bien, los temporales no se renovarían, pues se están ajustando a los procesos de producción.

En ese contexto son 300 los eventuales con contrato por tiempo determinado que entre abril y mayo podrían dejar la planta, al existir un mayor margen de personal que el requerido en función de la producción de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.  

Adelantó que el calendario de producción solamente considera puentes en mayo y septiembre.

El contrato de trabajo de Audi México considera ocho categorías salariales, de la B a la I, tras dejarse de cotizar el grupo salarial A con un tabulador base de 265 pesos diarios.

Los tabuladores salariales vigentes conforme a contrato oscilarían entre 295 y 740 pesos, sin embargo, el tabulador HAY vigente a partir del primero de enero del 2017 consideró 13 categorías y subcategorías, con un nivel superior I que pasó de 780 pesos en 2018 y 825 pesos en 2019.

El sistema de evaluación HAY, ubica cinco criterios que incluyen asistencia y puntualidad, uso de equipo de protección, capacitación, desempeño, limpieza y disciplina.

Please publish modules in offcanvas position.