Expectativas de empleo mejoran en 2° trimestre: Manpower

Los empleadores estiman que para el segundo trimestre del año mejorarán las contrataciones de personal más de 17 por ciento en Puebla, parámetro por encima del promedio nacional que se ubicó en 12 por ciento.

De acuerdo con los resultados de la “Encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2019” de Grupo Manpower, los empleadores del estado de Puebla prevén que las nuevas contrataciones estén “muy por encima” de las nacionales.

Las entidad con mejores perspectivas de empleo se ubican en Colima, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Nuevo León y Puebla.

En tanto, las entidades en donde se presentarán crecimientos de entre el 13 y el 16 por ciento, es decir, “por encima” del promedio nacional son: Coahuila, Guerrero y Veracruz.

En Coahuila y Guerrero, se presentan expectativas similares al parámetro nacional, 12 por ciento; y en los estados de Baja California Sur, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Ciudad de México, Guanajuato, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo y Aguascalientes, se registran expectativas “por debajo” del promedio nacional.

Las peores expectativas se registran para Nayarit, Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Campeche, donde se espera contrataciones “muy por debajo” ya que no se superará un aumento de cinco por ciento.

En el caso de ciudades, los planes de contratación más altos se reportan en Monterrey y Querétaro, donde las tendencias se ubican en1 8 por ciento; mientras que en el rubro de “por encima de las expectativas”, aparecen Chihuahua, Puebla y Tijuana.

Please publish modules in offcanvas position.