Puebla 4º en población ocupada informal de México pais

Con más de dos millones de personas, Puebla estado aporta 6.6 por ciento de la población ocupada informal del país, siendo el cuarto más grande en ese segmento por número de ocupados, solamente superado por Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.

De hecho, más de 10.6 millones (el 34.5 por ciento de la población ocupada informal en el país), se concentra en esos cuatro estados, conforme indicadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La población ocupada informal del país suma 30 millones 674 mil 148 personas y agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social).

En el cuarto trimestre del año pasado, todas las modalidades de empleo informal reportaron un aumento de 1.8 por ciento respecto al mismo lapso de 2017 y representó 56.6 por ciento de la población ocupada (Tasa de Informalidad Laboral), mientras que en Puebla llegaron a representar el 73.4 por ciento de todos los ocupados.

De manera detallada, 14.9 millones conformaron específicamente la ocupación en el sector informal, que constituyó 27.4% de la población ocupada en el país, mientras que en Puebla más de un millón en el sector informal que representaron 36.1 por ciento de los ocupados en el estado.

Mientras, en Puebla suman alrededor de dos millones 778 mil ocupados, de los cuales el 73.4 por ciento forma parte de la población ocupada informal, es decir, dos millones 39 mil 500 poblanos.

Puebla solamente se encuentra por debajo del Estado de México (cuatro millones 353 mil), Veracruz (dos millones 155 mil) y Ciudad de México (dos millones 55 mil).

Estado de México y la Ciudad de México constituyen los mercados de trabajo más grandes del país, con 7.6 y 4.2 millones de personas ocupadas, seguidos de Jalisco con 3.7 millones, Veracruz con 3.2 millones, Puebla 2.8 millones, Guanajuato 2.6 millones y Nuevo León 2.4 millones.

Please publish modules in offcanvas position.