Ajuste salarial en VWM rebasa índice de inflación

Mejoras salariales del 6.58 y 5.4 por ciento recibieron en la industria automotriz los trabajadores de Volkswagen de México y Audi México.

En el caso de Volkswagen la mejora salarial se pactó en la revisión negociada el año previo, con base al nivel de inflación reportada en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, más dos puntos.

 

Al mes de julio se alcanzó una tasa de inflación nacional de 3.78 por ciento, a lo que se agregan dos puntos porcentuales: uno por ciento directo al salario y otro uno por ciento al fondo de ahorro, quedaría en 5.78 por ciento.

Adicional se considera la indexación del porcentaje de vales de despensa transferido al fondo de ahorro que equivale al 0.8 por ciento, para un aumento global final de 6.58 por ciento.

El acuerdo se formalizará ante las autoridades laborales de carácter federal y entrará en vigor a las 11:00 horas del 18 de agosto. 

Mientras, en Audi México, la mejora salarial de 2020 fue de 5.4 por ciento, más una mejora similar en vales de despensa.

Audi México pactó una revisión multianual, donde el 5.4 por ciento se hará extensivo en 2021 y 2022.

En ese bienio se dará un día festivo adicional, dos días más de vacaciones en antigüedad de tres y cuatro años.

Además en 2022, dos días de Aguinaldo adicionales y en fondo de ahorro una mejora de 0.6 por ciento para ubicarlo en dos por ciento.

En ambas industrias, el aumento rebasa la inflación anual prevista.

Please publish modules in offcanvas position.