Productividad laboral registra mínima alza

 

Un aumento de 0.2 por ciento registró el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía mexicana (IGPLE) con base en horas trabajadas en el periodo julio-septiembre de 2019 frente al trimestre inmediato anterior.

Cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la productividad laboral en las actividades primarias creció 2.2 por ciento y en las secundarias 0.8 por ciento, mientras que en las actividades terciarias disminuyó 0.2 por ciento en el lapso de un trimestre.

A su vez, en las empresas de servicios privados no financieros la Productividad Laboral se incrementó 1.1 por ciento, en las de comercio al por mayor descendió 0.3 por ciento y en las de comercio al por menor se mantuvo sin variación en el trimestre en cuestión.

El Costo Unitario de la Mano de Obra por hora trabajada en los establecimientos manufactureros descendió 0.6 por ciento, mientras que en las empresas constructoras presentó un alza de 5.4 por ciento en el tercer trimestre de 2019 frente al trimestre anterior.

 

Please publish modules in offcanvas position.