Comienza salario a recuperar su poder adquisitivo: Conasami

El salario registró en el año 2019 una ganancia para el poder adquisitivo de los trabajadores con un incremento de 14 por ciento real y en 2020 se continuará con las mimas políticas a favor de los trabajadores.

Así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), Andrés Peñaloza Méndez, aseguró que, por primera vez, se pudo dejar constancia de que hubo una recuperación real de los salarios.

Tras la firma de convenio con el Coneval para establecer nuevos parámetros de medición, el presidente de la Conasami resaltó la importancia de mercados competitivos para que no haya abusos.

Señaló que al incremento de 16.2 por ciento que se otorgó para 2019, habría que restarle la inflación general que fue de 2.83 por ciento, lo cual, da una contundente recuperación del poder adquisitivo.

Señaló que los indicadores permitirán medir de manera clara y transparente el comportamiento y efecto de los salarios, empezando porque cambiará el enfoque para que sea de defensa de los derechos humanos.

Please publish modules in offcanvas position.