Pérdida de empleos se detendrá en julio: pronostica AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que en el mes de julio se detendrá la pérdida de empleos derivada de la crisis por la pandemia de coronavirus, y estimó que en caso de que el próximo mes no crezca el número de trabajos creados, es probable que las cifras se mantengan estables.

En su mensaje dominical, en el que recordó que en abril se perdieron 555 mil empleos. en mayo 345 mil y en lo que va de junio "sólo" se han perdido 70 mil puestos de trabajo.

Agregó que en agosto podría mejorar la situación del empleo en México.

"Deseo, desde luego con toda mi alma, además que me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social", señaló.

López Obrador celebró que el 1 de julio entre en vigor el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que, consideró, se da en un momento oportuno y permitirá impulsar la recuperación económica y dijo que espera que las remesas enviadas por los mexicanos en Estados Unidos a sus familiares registren un aumento de 10 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.