La secretaria de Trabajo interina de Estados Unidos, Julie Su, en su informe sobre la situación laboral de septiembre de 2024 sostuvo que "muestra que nuestra economía continúa prosperando, agregando 254 mil puestos de trabajo en septiembre y la tasa de desempleo cayendo al 4.1 por ciento.
"Con un promedio de 186 mil puestos de trabajo creados en los últimos tres meses, está claro que las personas que necesitan un empleo están encontrando empleo. Así de fuerte es nuestra economía", añadió.
Ubico un crecimiento constante en sectores como educación privada y servicios de salud (+81 mil), ocio y hostelería (+78 mil), gobierno (+31 mil) y construcción (+25 mil).
Al mismo tiempo, los salarios han aumentado un 4.0 por ciento durante el año pasado, "poniendo más dinero en los bolsillos de las familias trabajadoras".
En la administración estadounidense iniciada en 2021, su economía ha creado más de 16.2 millones de puestos de trabajo, incluidos 729 mil en la industria manufacturera y 940 mil en la construcción.
Concluyó que la economía se encuentra en una posición sólida con aumentos récord del empleo, una reducción de las brechas de desempleo y un aumento de los salarios.
"La administración Biden-Harris ha logrado reducir el desempleo y la inflación, creando una economía vibrante e inclusiva que funciona para todos”, sostuvo.