PIB reporta decrecimiento en segundo trimestre 2018

Pierden empresas $1,250 millones por desabasto de gasolinas

El plan contra el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado pérdidas de hasta por mil 250 millones de pesos en estados como Quéretaro, Michoacán y Guanajuato, señaló Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

El líder del sector patronal reconoció los esfuerzos de la administración federal, sin embargo, consideró que las medidas han resultado negativas, ya que se han tomado medidas drásticas sin planeación o estrategia.

"La Coparmex felicita los esfuerzos del fobierno federal para acabar con el robo y distribución de combustible robado, pero debemos señalar que la implementación de esta estrategia ha resultado dañina para la población y empresas. No basta con tener buenas intenciones, hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios". 

Como dirigente del sector empresarial exigió que se tome una decisión de emergencia para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible.

Dijo que la falta de combustible afecta la distribución de productos como el aguacate de Michoacán, producto que se exporta a Estados Unidos ya que en próximas fechas por el Súper Bowl es lo más consumido para hacer guacamole. 

Please publish modules in offcanvas position.