Banner

Pese a desaceleración, estados gozan de estabilidad económica

Bank of America reduce pronóstico de crecimiento para México

Bank of America Merrill Lynch redujo de 2 a 1 por ciento su pronóstico de crecimiento de México para 2019, y prevé que la inflación cerrará en 4 por ciento, lejos del objetivo del Banco de México (Banxico) de 3 por ciento.

Carlos Capistrán, economista en jefe del grupo financiero para México y Canadá, indicó que este recorte se debe en una buena parte a factores externos como la desaceleración de la economía estadounidense y por otra al paquete fiscal y a la política monetaria que ha ejecutado varias subidas a la tasa de interés ubicándose en su nivel más alto de los últimos 10 años.

Sin embargo comentó que los riesgos del crecimiento están a la alza. "No es una desaceleración tan grande, estamos acostumbrados a movimientos más suaves, pero hay veces que las cosas dan para movimientos más bruscos. (...) No es una desaceleración que la gente vaya a sentir mucho. El consumo va seguir sin desacelerarse, vamos a ver una desaceleración en las exportaciones".

En cuanto al tipo de cambio prevé que éste se ubique en 20.50 pesos para el final del 2019 por lo que es  necesario que la nueva administración promueva la inversión privada para poder crecer a tasas de 3 o 4 por ciento.

Agregó que la ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es uno de los elementos que seguirá generando incertidumbre a la economía del país.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.