Banner

Gasolinas con mayor incidencia en inflación de marzo 2019

Bolsas en México pierden, peso se recupera

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con su peor declive semanal desde el 25 de marzo y perdió 1.91 por ciento tras la tensión comercial entre Estados Unidos y China, así como por la publicación del crecimiento del PIB el primer trimestre del año que reflejó niveles de crecimiento más bajos que lo previsto.

Este viernes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con su peor pérdida desde el 25 de marzo y perdió 1.91 por ciento tras la tensión comercial entre EU y China. Además afectado por  la publicación de indicadores económicos sobre el crecimiento del PIB el primer trimestre del año, ubicándose en 42 mil 617.60 unidades, una pérdida de 0.46 por ciento este viernes.

Mientras, el índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) perdió el 0.50 por ciento, con una variación de -4.41 puntos, colocándose en las 870.26 unidades.

PESO GANA TERRENO

El peso mexicano cerró la semana con una apreciación de 11.7 centavos, o 0.61 por ciento, pese a la incertidumbre global por la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

Asimismo se vio beneficiado por la publicación de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y la posibilidad de nuevas negociaciones entre los asiáticos y la administración de Donald Trump.

El dólar en ventanilla se mantuvo en niveles de 19.35 pesos, mientras que el dólar spot en 190.06 pesos.

El dólar se ha visto debilitado por la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos que demostraron que los pedidos de bienes durables se contrajeron en abril a una tasa mensual de 2.1 por ciento, siendo el mayor retroceso en cuatro meses.

“A pesar de que el peso se apreció en su comparación semanal, los malos indicadores económicos y la guerra comercial también elevan el riesgo de presiones al alza para el tipo de cambio”, indicó en ese contexto Banco Base.

Please publish modules in offcanvas position.