Aumenta 8.8% padrón de contribuyentes: SAT

En el primer semestre de este año, los ingresos tributarios se ubicaron en 1.7 billones de pesos, lo que representó un incremento de 4.4 por ciento en términos reales con respecto al primer semestre de 2018.

De acuerdo con la titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) recaudó 927 mil millones de pesos, lo cual resultó en un crecimiento de 1.5 por ciento en términos reales con relación al periodo de enero a junio del año anterior. 

En tanto, lo recaudado por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) ascendió a cerca de 478 mil millones de pesos, con una baja de 1.4 por ciento.

A su vez, las devoluciones totales ascendieron a más de 271 mil  millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 23.2 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018.

Según el informe del SAT, las devoluciones por concepto de IVA, registraron el mayor incremento, ya que aumentaron en más de 58 mil  millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 27.7 por ciento respecto al primer semestre de 2018.

El padrón de contribuyentes activos incorporó poco más de seis millones de contribuyentes, alcanzando a junio de 2019 los 74.5 millones de contribuyentes registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es decir, aumentó 8.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Entre enero a junio de 2019 se emitieron, en promedio, 241 facturas por segundo.

En cuanto a actos de fiscalización, en el periodo referido se recaudaron más de 94 mil millones de pesos, aumentando 4.9 por ciento en términos reales con relación al año anterior.

Más de 935 mil contribuyentes tramitaron su e.firma en la primera mitad del año, cifra 14.5 por ciento mayor respecto al mismo periodo del año anterior.

Please publish modules in offcanvas position.