Cae el ahorro bruto nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que al ahorro bruto nacional ascendió a 5 billones 142,954 millones de pesos durante el segundo trimestre de este año, monto que representa 21.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales, el ahorro bruto expresa el ingreso disponible que los agentes económicos utilizan para adquirir activos y no para adquirir bienes o servicios de consumo final.

El ahorro bruto nacional registró un decrecimiento en términos absolutos del ahorro de los agentes económicos en comparación con el trimestre previo, así como una caída en la aportación del ahorro a la generación económica total.

Los reportes del Inegi revelan que en el primer trimestre del 2019 el total ahorrado por los agentes nacionales ascendió a cinco billones 610 mil 799 millones, lo que refleja una caída absoluta del ahorro de 467 mil 845 millones de pesos.

El aporte del ahorro a la economía nacional decreció 2.2 puntos porcentuales, pasando de representar 23.4 por ciento a 21.2 por ciento del PIB nacional.

Please publish modules in offcanvas position.