Espera Citi repunte de la economía mexicana

El banco estadounidense Citi, estimó que la economía mexicana empezará a mostrar un mayor crecimiento a partir del próximo año, mientras que para este 2019, según una encuesta quincenal que realiza el banco, es que el PIB local registre un alza de apenas 0.4 por ciento. 

César Rojas, economista global del banco, explicó que la estimación para Estados Unidos el próximo año es que crezca dos por ciento lo que empujaría a la economía mexicana.

Señaló que hay confianza del consumidor y de algunos sectores empresariales, aunque tradicionalmente, en los primeros años de gobierno no se muestran crecimientos importantes, dado que se empiezan a tomar las riendas y se ve cómo ajustar las diferentes variables.

Destacó que se han mantenido finanzas públicas sanas, lo que consideró debe seguir en los siguientes años para que empiecen a retomarse las inversiones que se hayan detenido. Aunque uno de los principales riesgos para la economía global es que siga la guerra comercial entre Estados Unidos y México, misma que previó siga hasta después de las elecciones presidenciales del 2020 en la Unión Americana.

 

Please publish modules in offcanvas position.