Cancela SAT adeudos fiscales por $126 mil millones, incluido el narco

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló 13 mil 934 adeudos fiscales por 126 mil millones de pesos entre agosto y octubre, monto superior al costo por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

Entre los beneficiados con la medida figuran el operador de Los Zetas, el dueño de Ficrea, seis empresas utilizadas en 'La Estafa Maestra' y hasta la familia de Murillo Karam, según un reporte de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Según la organización, la cancelación del adeudo al presunto operador financiero del cártel de Los Zetas fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019.

También cancelaron una deuda por siete mil millones de pesos a Leadman Trade, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular Ficrea, que afectó a seis mil ahorradores en ocho estados.

El accionista mayoritario de Leadman Trade y Ficrea, Rafael Antonio Olvera Amezcua, permanece detenido en Texas, en espera de su extradición, acusado de haber desviado el dinero de los ahorradores para adquirir vehículos e inmuebles de lujo .

De acuerdo con el organismo,  seis empresas involucradas en el esquema de 'La Estafa Maestra' se beneficiaron con la condonación de tres mil 647 millones de pesos de impuestos.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cancelaciones de los adeudos se dan por insolvencia del contribuyente, tras realizarse una investigación donde no se detectaron bienes embargables.

 

Please publish modules in offcanvas position.