Espera Citi repunte de la economía mexicana

Pemex y el Insabi, los desafíos para impulsar economía mexicana

El Centro de Estudios Económico del Sector Privado (CEESP) reveló que la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex) constituyen factores de riesgo para la economía mexicana.

Por un lado, con la implementación de la Ley General de Salud, que conlleva la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se percibe una importante insuficiencia de recursos para el sector salud, que limita la distribución de medicamentos y el servicio médico para muchas personas de escasos recursos, destaca el análisis.

En el caso de Pemex, se considera que es difícil lograr el objetivo de producción de petróleo prevista en el presupuesto, sobre todo por la limitación de recursos de la Petrolera y las dificultades que tiene el sector privado para participar en esta actividad, alertó el CEESP.

El reporte detalla que para crecer más de lo esperado aún hay retos que superar, para evitar un mayor deterioro de la actividad económica.

Por otra parte, se estima que, con la aprobación del Senado estadounidense del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la estabilidad del sistema financiero y el tipo de cambio, presentarán un mejor desempeño de la economía que alejaría al país de las crisis económicas del pasado.

Please publish modules in offcanvas position.